jueves, 17 de febrero de 2011

PUTA LEY ANTITABACO

Este es un tema muy "gracioso" pero que no hace demasiada gracia.

Corría allá  el año 95, yo era un mocito de unos 14 años, perfectamente ahostiable y más bien feo (hay cosas que nunca cambian) con algunas inquietudes como todo hijo de vecino, las chicas, las motos y el tabaco. Ah! el tabaco, que recuerdos poder comprar un paquete de Fortuna, que entonces era lo que fumaba, por poco más de 200 pesetas si no recuerdo mal. Si, esos fueron mis primeros pinitos con el tabaco.

Así cualquiera empieza a fumar.


Pues bien, hoy 16 años después, la cosa tiene poco que ver con antaño. Este maravilloso Gobierno, el cual no alcanzo a entender por mucho que me  estruje el poco cerebro que tengo (si, soy un descerebrado), se ha empeñado en cargarse nuestras libertades individuales. Porque es impensable que alguien de  fuera te diga a ti, lo que tienes que hacer o no dentro de tu propia casa. Una cosa es que yo,  que vivo con mi madre (si, que pasa, tengo 28 y vivo con mi madre, podéis insultarme todo lo que queráis), no pueda fumar en casa porque la hijaputa no quiera, es su casa ¿no?. Y otra muy distinta es que en tu bar/restaurante, donde todo lo pagas tú, luz, agua, impuestos etc... no puedas decidir lo que se hace. Con ésto no quiero decir que uno tenga libertad para hacer "de todo" pues sabréis que hay unas normas de convivencia básicas.

Ayer, me encontraba tomando una caña en el bar de un amigo, él no estaba pero si su madre. Eran ya cerca de las 16:00 horas y por lo tanto, hora del café y la copa en España. Conversando con la mujer, me dijo apenada:
"Ni una puta rata, antes siempre había unas mesas tomando café y fumando pero ahora... ¿donde están los no fumadores que se quejaban?"

Seguimos conversando ociosamente sobre el tema y llegamos a una conclusión muy sencilla: "Este es un lugar de ocio, tú, vienes porque quieres ya que nadie te obliga a hacerlo. No es un centro de salud, ni un colegio, ni un supermercado, por lo tanto, si no quieres respirar humo no vengas o simplemente vete a uno de no fumadores. Si es que los hay, y si no que alguien monte uno que seguro que se forra."

Yo siempre me he considerado de izquierdas, pero si este es uno los planes del Gobierno para salir de la puta crisis, que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo. Debe ser un plan de "choque", digo yo.

No hay comentarios: