domingo, 27 de marzo de 2011

COSAS QUE BORRARIA #4

LOS CONTROLES DE POLICÍA


Vayamos por partes porque no quiero que se me mal entienda. No estoy diciendo que tendrían que desaparecer todos, puesto que éstos son importantes y necesarios, pero importantes y necesarios donde hagan falta. Me explicaré. Algunos de los que me conocéis sabréis que vivo en un lugar residencial, rodeado de más lugares residenciales, en definitiva, un lugar bastante tranquilo y con un índice de criminalidad casi inexistente.

Creo que todos estaremos de acuerdo cuando digo, muy a mi pesar, que la policía es necesaria. En su inmensa mayoría son gente normal, como tú y como yo, aunque de vez en cuando te encuentres con alguno que se las trae. En mi caso, en el piso de abajo de mi casa vive un policía nacional, que es una maravilla de persona e incluso alguna vez me ha echado un cable, a sabiendas de mi no muy lustrosa trayectoria.

Pero volvamos al principio y hablemos de los dichosos controles. Yo, incluso con lo gilipollas que soy, puedo entender que hagan controles de alcoholemia, por ejemplo, en las salidas de las discotecas, en Navidades o incluso en Son Banya, y lo mismo va para los controles de todo tipo. Lo que no me entra en la cabezota es que se atrincheren en las rotondas  donde vivimos nosotros (Maioris, Sa Torre, Las Palmeras etc..) en plan
COMANDOS 2 y además a unas horas, que  no tienen lógica alguna.

El otro día por ejemplo, creo que era Miércoles sobre las 7:00 de la mañana, más o menos, a los que vivís por aquí no hará falta explicaros las retenciones que se montan con los coches a esas horas, para que encima estos señores que me imagino que se aburren, se dediquen a parar a todo hijo de vecino, buscando no me preguntes qué. Como no es jodido ya de por sí, levantarte, coger el coche, aguantar colas y después llegar a currar con el tiempo justo, como para que estos señores te hagan bajar del coche, te registren y encima te hagan llegar tarde al trabajo, todo ésto ante la mirada atónita de los demás conductores que se afanan en llegar presto a sus respectivos trabajos.

Después de ésta reflexión solo me queda una pregunta que hacer: Señores agentes ¿no creen ustedes que hay
otros lugares y/o barriadas de Palma de Mallorca, donde serían más efectivos? Piénsenlo, porque los que vivimos por aquí, nos ganamos la vida como ustedes: TRABAJANDO.



4 comentarios:

Unknown dijo...

hace un tiempo me pasó algo parecido, cuando trabajaba en la oficina en palma, a la altura de via de cintura; A las 8 de la mañana y vestida con americana me dieron el alto, me hicieron bajar del coche y me registraron, (Aún no sé por qué)

Yo creo que lo que querían en realidad era mirarme el culo....

:) BESOS FELIPE!!!!

Yonking dijo...

Siento no estar de acuerdo contigo en tu comentario, si yo hubiera sido ellos.... TAMBIEN TE HUBIERA MIRADO EL CULO. Es que lo tienes muy bonito cariño (con permiso del Izquierdo).

besos Malú

Anónimo dijo...

he estado escudriñando los temas que has ido tratando en tu blog y me lo he pasado francamente bien.....es una manera de conocerte mejor y tb quererte un poco mas...aparte de que se te da bien el tema de la electricidad eres tb un tio con muchas luces...(siempre lo he sabido...y ademas cada dia estas mas guapo....). Tienes mucho estilo y sabes conjugar un lenguaje cercano con una fina ironia . Una mezcla entre romanticismo nihilista y un humor soterrado de "falsa brutalidad".

Ahora el problema estara en que seguramente habra gente que no entendera esta declaracion de existencia que plasmas tan acertadamente y sin dobleces en este tu blog.

eres Felipe le pese a quien le pese...

cuidate !!

Paco

Yonking dijo...

Gracias Paquito por tu critica, siempre tan acertada y melosa al mismo tiempo.