martes, 29 de marzo de 2011

MALDITOS BASTARDOS

Acabo de cumplir 10 putos años de carné de coche, motivo de alegría ¿verdad?


¡¡¡¡¡Y UNA PUTA MIERDA!!!!!


Sabéis que a los 10 años de carné os toca renovar ¿no?, pues bien, el otro día después de llevar el carné caducado durante 4 meses, decidí que ya era hora de renovarlo. Esto me vino a la cabeza, más que nada por la puta multa que que me podría caer si me pillaban con el carné caducado. Mala elección. Antes que nada decidí indagar un poco por la red, y me encontré con un video en YOUTUBE,  en el que aparecía el director provincial de trafico de Madrid. El tío, era una persona muy "maja" que le explicaba a la periodista que le estaba entrevistando, que todo había cambiado y ahora era más fácil renovarlo. No se equivocaba. Es cierto, es más fácil renovarlo (o eso me imagino, ya que es la primera vez que lo hago). Este "menda", le contaba a la periodista que ya no hacía falta hacer interminables colas en la oficina tráfico porque te lo tramitaban todo en el mismo centro médico donde te hacen la revisión (sabéis que hay que hacerse una "revisión para obtener el dichoso carné) y así de paso tendrían un mayor control  sobre estos centros.

¡¡¡RECORCHOLIS, QUE ALEGRÍA!!!

Ay, iluso de mí. Después del breve subidón, llegaría la puntilla final.

Después de pintarlo todo de un color mas bonito que el rosa, la periodista, muy aguda, le preguntó: ¿Y el centro médico te cobra por estos servicios? A lo que el director le contestó: Em... no, no te cobra "nada" por el servicio, no está permitido, pero...

PERO. Aquí ya me di cuenta yo que todo no podía ser tan bonito. Lo que el buen hombre nos iba a decir después, es que el precio por renovar el carné es de creo 22 euros con no sé cuantos céntimos MAS la tarifa del centro.

LA TARIFA DEL CENTRO. He aquí la caja de Pandora, que nunca tendría que haber abierto  la simpática periodista, que muy avispada de nuevo, le pregunto: ¿y de cuánto es la tarifa? A lo que el director le contestó:
Bueno... la tarifa es abierta, nosotros no la decidimos, eso lo hace cada centro en particular. Y yo me pregunto:

¡¡¡¿ENTONCES QUE CLASE DE CONTROL QUERÉIS LLEVAR EN LOS CENTROS, SI                                      NI SIQUIERA SABÉIS CUÁNTO COBRAN?!!!


Yo os diré cuanto cobran: LO-QUE-LES-SA-LE-DE-LA-PO-LLA.

A mí en concreto me cobraron los 22 y pico de las tasas más 55 putos euros por una revisión, de poco más de 2 minutos. Sí, 2 minutos y me cobraron 55 euros. Yo, por el contrario, tengo que trabajar 8 horas para ganar éso, y aun así.

Entonces, ¿donde está el control del que hablaba ese director en un tono de auto-satisfacción, donde parecía que nos estaban haciendo un favor de la hostia? Supongo que está en seguir cobrando las mismas tasas que antes y además, quitarse los marrones ellos de encima.

Lo que está claro es que siempre acabamos perdiendo los mismos, osea. el españolito de tres al cuarto que tiene que pagar casi 80 euros por algo que ya había pagado (a precio de oro) anteriormente.

Nada más que decir y ya sabéis: Si tenéis que renovar el carné, prepara 80 euros o mejor vete en bicicleta. Agur.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy aguda tu exposicion de este nuevo tramite para la renovacion del carne de conducir...desconocia los pormenores pero no me extraña que las cosas sean de esta manera...siempre tendremos los ciudadanos de Palma la "bicipalma"...que asco de administracion y pobre españolito de a pie (...y nunca mejor dicho porque tal como esta Trafico...).

un abrazo de Paco Mertelo

Yonking dijo...

¿La bicipalma dices? Otra brillante idea de nuestra Conselleria. ¿Sabes que cuesta cada bici? 240 euros ¡WOW que barato! ¡Y una mierda! 240 más 2000 de acondicionamiento por cada una. Un total de 800.000 euros de presupuesto (o eso dicen). Con este material tengo para hacer una crítica de cojones, pero me lo ahorraré porque ¿queda algo más que decir?